lunes, 2 de julio de 2007

burges con poncho



Dedicado al comunista al peo: el "fortachon vegetariano", y a su burguesía tapada con un poncho. Deja de cagara a tus trabajadores weon!!!

Como nos dicen los libros: Burguesía, fue un término originario en Francia para designar a los habitantes libres de las ciudades europeas durante la edad media. Más tarde, el término se convirtió en sinónimo de clase media-alta. En sentido etimológico proviene del latín burgus y del alemán drug… bajo la óptica del capitalismo, la burguesía pretende obtener un máximo de plusvalía con un mínimo de capital desembolsado, explotando por todos los medios el trabajo asalariado. Es por esta razón, que la burguesía se aplicó primeramente a la explotación del trabajador del campo por los terratenientes, en lo que se ha llamado “feudalismo”… Entre la burguesía y el proletariado existen contradicciones antagónicas e irreconciliables; sus intereses son radicalmente opuestos
Quiero ir más allá de lo político quiero tocar el lado humano, el “ser o no buena leche” como se diría popularmente, “Las personas que solo piensan en ellos mismos, los que son egoístas y viven para poseer, temen más el poder que nadie, son infelices y sufren por lo que no tienen todavía y no disfrutan de lo que son o no disfrutan de los logros porque siempre quieren más.
Las personas que buscan compartir, ser solidarias o simplemente, las personas justas, que quieren amistad y la cuidan, son más felices y sufren menos porque ya tienen lo que mejor persona les hace ser”.
Nadie dice que el ser ambicioso esté mal, por el contrario, toda persona con un poco de proyección aspira a vivir bien, Trazar metas e intentar alcanzarlas es un aspecto positivo de ser ambicioso. El problema está cuando, por lograr mis objetivos, el “resto” no importa.

PD: perdón si fui latero pero tenia que escribirlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm... de verdad verdad comenzo bastante latero pero termino redondito y diciendo una verdad muy cierta......
me gusto tu blog, solo quizas como sugerencia podrias cambiarle el aspecto, ya que es un poco obscuro y me custa un poco leer ya que soy muy piti! jajaja

Fran V dijo...

Jeje, todo bien, pasa no más.
Yo soy la hermana de la Nati

Nat dijo...

Todo cierto lo que dices, no hay peor burgués que el que usa ojotas y dice trabajar por su pueblo, estilo Joaquín Lavín pre campaña presidencial, cuando se arremangaba las mangas de su camisa "arrow" y se disponía a agarrar la pala y hacer el hoyito en el suelo en las casas de chile solidario... Me cargan...
Besotes
Ps. Ehh, que veo que has conocido a la más chica del clan Venegas!!! :)