viernes, 23 de marzo de 2012

Carta del Tío Caco


Esta es una de las cartas que envía un tío que vive en una tierra que aguanto por mucho tiempo fuese tomada en serio y que ahora no bajara los brazos porque saben que luchan por lo justo #FUERZAAYSEN

Hola a todos

En muchos puntos de la región la gente hace ollas comunes en las calles y poblaciones y se llama a los ciudadanos a cooperar con lo que se pueda (todo esto en el mejor ambiente). La razón de esto es que muchos están sin dinero, sobre todo los trabajadores de las industrias paradas (por ejemplo las pesqueras de Puerto Aysen pagaron sólo los días trabajados, que fueron $20.000 pesos, si veinte mil), lo que agudiza la carestía.

Mientras esto ocurre con una parte de la población, el supermercado UNIMARC cobra $9.990 pesos por cada kilo de duraznos. Si, leyeron bien, nueve mil novecientos noventa el kilo. Es decir, compro dos kilos y se me acaba el dinero del sueldo del mes. Tengo a mi vista una boleta de fecha 9 de marzo de 2012 del UNIMARC. A proposito, en Coyhaique sólo hay dos supermercados (fullfresh y unimarc).

La especulación de los grandes capitales no tiene límites, y se agudiza en los momentos de necesidad. ¿Cómo podría uno tener una opinión benigna de los grandes empresarios cuando ve estas señales?

Es curioso como la gente sencilla de las calles de Aysén ve esto claramente y ve también el proceso mayor (nacional-mundial) con la misma claridad.

Sorprenden las opiniones que se dan en los llamados a la radio, personas con escasa educación formal pero con una mirada precisa y penetrante.

Un abrazo a todos.


Caco.

No hay comentarios: