lunes, 17 de diciembre de 2007

Definitivamente no soy de aquí…



Ya savia que tendría que sumergirme una vez más en esta alcantarilla de masa humana repugnante pegajosa y mal oliente, trataba de desentenderme del tema como tratando de engañarme a mi mismo de que no seria tan terrible y convencerme de que soy uno más, que solo será unos minutos que es necesario para sobrevivir en esta selva de cemento. Y aquí voy a una cuadra y media, e inconcientemente adopto el tranco acelerado que me hace uno de ellos, porque es la única manera de no ser observado de manera “especial”.
Ya estoy en las escaleras, y a manera de que me hundo en estas cloacas, voy sintiendo el calor húmedo y ese olor que es inconfundible pero a la vez inexplicable, y siempre con la esperanza de que justo ese día, todos decidieran quedarse a un happy hours y no se topen con migo, pero nunca es así. Ya estoy aquí, todos acelerados, todos con la esperanza que esto acabe lo antes posible. Adentro busco una esquina como tratando de sentir un espacio propio como tratando de no ser devorado por cientos de miradas que te espían, sin dame cuenta, también caigo en el juego del espionaje, como tratando de sacar una historia de cada uno, intentando meterse en la mente del otro, como si pudieras escuchar sus pensamientos hasta que te miran a los ojos, y en forma automática tu mirada cambia a otra victima con ojos de culpable, pero solo por un rato, solo hasta que encuentras a otra victima. Todos conocemos el juego de viajar en Metro.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente notable...
hace una semana atras fui a santiago a una entrevista de trabajo y fue realmente asqueroso tener que usar metro ... la gente me llevaba literalmente era imposible parar, pareciamos ovejas que se dirigen al matadero....
y luego una cuadra y media esperando la famosa micro que me llevaria al lugar de la entrevista... fue relamente asqueroso... y definitivamente como tu dices " yo tampoco soy de alla"...
ya chao
que estes bien

Nat dijo...

qué buen relato, me encanta como has descrito "el viaje" en metro.
me encanta santiago, pero el metro debo decir, no mucho... especialmente cuando hacen cerca de 30° de calor (y a la sombra)
besitos

Nat dijo...

qué buen relato, me encanta como has descrito "el viaje" en metro.
me encanta santiago, pero el metro debo decir, no mucho... especialmente cuando hacen cerca de 30° de calor (y a la sombra)
besitos

Hec dijo...

30º a fuera, porque abajo las temperaturas pueden superar los 40º!!!

Nat dijo...

ups, se me coló dos veces mi comentario. no importa, lo que te iba a decir es que ME EN CAN TA esta nueva plantilla.
Año Nuevo, plantilla nueva??

Besitos y felicidades!!!!

Anónimo dijo...

me encanto la nueva plantilla tambien!!!
que tengas una muy feliz navidad junto a tu familia y amigos
bye

fotosbrujas dijo...

Tienes un fabuloso mundo mágico, me encanta el diseño, te noté desesperado, a mi peque le apasiona el metro. Si lo miras bien tiene sus ventajas, por que no te pones a analizar uno a uno a sus ocupantes, verderos mundos encerrados dentro de personas. Aquí en madrid todos tratan de aislarse con sus auriculares o un libro que leer. Pero si les examinas se aprecia quehay vida tras la coraza de letra y música. Nunca un libro sirvio para parapetarse. Saludos brujos.

Anónimo dijo...

feliz año nuevo pues caballero
que sigas cosechandp exitos

Cabrónidas dijo...

La próxima vez prueba de ir borracho o drogado. Verás qué cambio.